Publicado el

Jantzen.

La historia  de la firma Jantzen es hablar de la historia del traje de baño , esta firma  nació en la ciudad de  Portland como «Portland Knitting Company» y fue creada en 1910  por John A. Zehntbauer, Carl C. Jantzen y CR Zehntbauer. En sus primeros años fungieron como una tienda minorista que se dedicaba a la elaboración  de Sweaters, guantes y calcetines de lana gruesa.

En 1913, un miembro del Portland Rowing Club entró en la tienda y pidió se elaboraran de forma exclusiva  trajes de baño  de «punto de costilla», (es la puntada utilizada en los puños de los suéteres) y que fueran aptos para el frío de la mañana al remar en el río Willamette. El resultado de este experimento, fue una prenda que pesaba un poco mas de tres kilos al mojarse.

Poco tiempo después, la compañía creo una  versión más liviana la cual se convirtió en el prototipo de los primeros trajes de baño, elaborado  en lana 100% virgen este atuendo incluía una gorra, medias a juego y a veces, una capa de lana. La demanda se hizo popular y marcó un punto de éxito para la joven empresa.

En 1918 crearon el popular  traje de baño unisex muy popular y la compañía cambió su nombre a Jantzen Knitting Mills.

En 1920, se agregó un logotipo al traje de baño: «The Red Diving Girl «. Esto se convirtió en el sello de Jantzen  y conforme cambiaron los estilos, también lo hizo la chica del traje de baño rojo. ( esto siempre nos dará la pista de que en año fue creada la pieza de Jantzen).

En 1921, Jantzen publicó sus primeros anuncios en Vogue y Life  estos fueron ilustrados por artistas prominentes como Coles Phillips y Anita Parkhust.

En la década de 1930, Jantzen Knitting Mills fotografió a estrellas de cine como Ginger Rogers y Johnny Weissmuller vistiendo sus trajes de baño. En 1931 se creo una extensa campaña publicitaria  donde se apoyaron  de los artistas de ilustración Pin-up-girl  George Petty y Alberto Vargas, quienes crearon la última figura icónica femenina: clásica, aerodinámica, de piernas largas.

En 1940 introdujeron una línea de ropa deportiva. Durante la mitad y finales de la década de 1940, Louella Ballerino hizo colecciones para Jantzen. En 1954, la compañía cambió nuevamente su nombre, esta vez a Jantzen Inc.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las líneas regulares de productos fueron interrumpidas ya que Jantzen fabricó artículos militares para apoyar el esfuerzo de guerra, incluidos suéteres, bolsas de paracaídas, sacos de dormir, portadores de máscaras de gas y trajes de baño.

En 1956 «The Diving Girl»  usaba un traje sin tirantes para estar con los cambios de la moda femenina.

A mediados de la década de 1960, la compañía desarrolló su linea de ropa deportiva. La compañía se hizo pública en 1970, y diez años más tarde fue comprada por Blue Bell. Actualmente Jantzen  produce trajes de baño y ropa deportiva hoy como parte de Perry Ellis International, Inc.

 

Besos vintage y nos vemos la próxima semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *